Nosotros

PANAMA MARITIME DOCUMENTATION SERVICES INC. (ClassPMDS) es una Organización Reconocida, creada en 1989 por el Dr. Hugo Torrijos Richa ✝ experto abogado marítimo quien fue considerado por la Revista Fairplay como el “Arquitecto del Desarrollo Marítimo Panameño” por posicionar al Registro Panameño de Buques como el número uno a nivel mundial mientras se  desempeñaba como Director General de Consular y Naves, actualmente Autoridad Marítima de Panamá.

Nuestra empresa ha sido autorizada por la Autoridad Marítima de Panamá (1989) e IMMARBE (1992) para inspeccionar y emitir certificados técnicos a todo tipo de buques, trabajo que realizamos a través nuestro equipo de inspectores  especializados y nuestra red mundial de inspectores con más de 200 oficinas representativas ubicadas en diversos puertos internacionales y ciudades costeras.

PANAMA MARITIME DOCUMENTATION SERVICES INC. (ClassPMDS) se enorgullece en ser miembro dePANAMA MARITIME GROUP, uno de los primeros grupos en nuestro país en ofrecer a la comunidad marítima nacional e internacional todas las soluciones y servicios bajo un solo techo. Contamos con el apoyo y asesoría legal de TORRIJOS & ASOCIADOS, una firma de abogados especializada en procedimientos marítimos y corporativos, entre otros campos del derecho; como también el entrenamiento y certificación soporte de MARINE TRAINING AND CERTIFICATION CENTRE, un centro de entrenamiento autorizado para certificar Gente de Mar en cumplimiento con el Convenio de STCW 78/95.

PANAMA MARITIME DOCUMENTATION SERVICES INC. (ClassPMDS) ha sido autorizada por la Autoridad Marítima de Panamá (1989) and IMMARBE (1992) para realizar inspecciones y emitir certificados técnicos para todo tipo de buque. Contamos con una  red global de más de 200 inspectores establecidos en los principales puertos y ciudades marítimas; y con el apoyo de nuestros colaboradores en oficina base, entre ellos capitanes, arquitectos navales, ingenieros marítimos, inspectores y profesionales calificados y especializados. Como resultado de esta gran sinergia, estamos considerados como uno de los mejores proveedores de servicios en la industria marítima.

PANAMA MARITIME DOCUMENTATION SERVICES INC. (ClassPMDS) está debidamente certificada por el Sistema de Gestión de Calidad ISO 14Q13400, autorizada como una Organización de Protección Reconocida (OPR) a los efectos de los Buques y Código de las Instalaciones Marítimas Portuarias (Código PBIP) y, recientemente, ha sido autorizado por la Autoridad Marítima de Panamá para emitir la certificación correspondiente al Convenio sobre el Trabajo en el Mar (MLC 2006) y Certificados de Clase mediante Resolución No. 106-OR-27- DGMM de 10 de Junio de 2013.